jueves, octubre 29, 2020
hola@mentorcoffee.com
Marketing

Mira cómo logró llegar Apple al éxito

Muchos hablan sobre las ganancias de las grandes empresas que lideran el mundo, pero muy pocos saben todos los esfuerzos para llegar allí. Si quieres obtener los mismos resultados, mira cómo logró llegar Apple al éxito.

 La mayoría de los expertos siguen preguntándose cómo una empresa de tecnología puede ser líder en ventas con los productos más caros en el mercado. Especialmente, cuando sus especificaciones son similares a otros dispositivos.

Aunque suene un poco confuso, es importante admitir que muchos ignoran que Apple entendió que el consumidor se divide en dos grupos:

  • El que busca equipos de gama baja, donde la decisión se basa en el precio.
  • El que busca equipos de gama alta, donde la decisión se encuentra basada en el gusto personal o cumplimiento de las necesidades a la perfección, siendo este el mercado objetivo de la empresa.

¿Por qué Apple se centra en mercado de gama alta?

Su enfoque en este tipo de mercado se debe a que los usuarios están dispuestos a pagar grandes cantidades a cambio de productos Premium, cuyas funciones sean útiles y duraderas.

De hecho, su mayor gancho de ventas se encuentra asociado a una experiencia de vida cómoda y segura, un factor que todos quieren alcanzar u obtener.

Un poco de historia: Así comenzó Apple su trayectoria

Desde que se creó Apple, sus creadores Steve Jobs y Steve Wozniak nunca pensaron que su emprendimiento iba a ser líder en ventas. Su trayectoria está llena de fases que han sido buenas y malas.

Durante sus inicios, Jobs y Wozniak trabajaron arduamente en la fabricación de Apple I, un ordenador avanzado que lograron posicionar a buen precio. Durante el primer año, se vendió aproximadamente 200 ejemplares.

Luego, los dos creadores siguieron estableciendo alianzas y con el dinero recaudado lanzaron su segundo prototipo denominado Apple II, el cual fue todo un éxito en ese mismo año.

Los años 80 y 90 fueron muy difíciles en todos los sectores de la empresa, ya que hubo muchas discusiones con sus relaciones públicas y creación de productos. De hecho, en una de las disputas fue despedido Steve Jobs, su mismo creador.

Sin embargo, tras unos meses, Jobs llegó a un acuerdo y volvió a la compañía, fue cuando crearon un prototipo de computadora llamado Macintosh, una máquina que logró captar la atención de las grandes empresas.

apple exito

Cambio de milenio para Apple

Muchos de los expertos aseguran que el cambio de milenio y los avances en la tecnología inteligente, fueron de gran ayuda para los ingenieros que parecían reinventarse ante cada descubrimiento.

Sus dispositivos siempre trataron de obtener las mejores funciones, pero también lo hicieron bajo estructuras duraderas y cómodas para sus consumidores.

A partir del 2001, Apple solo comenzó a cosechar ganancias y relevancia con el lanzamiento de sus modelos en iPod classic, seguido del iPod nano, iPod suffle y iPod touch.

Unos años más tardes, su fama y estatus incrementó con la salida al mercado de sus teléfonos inteligente iPhones y computadoras Mac.

Estas son las principales razones del éxito de Apple

Existen muchas razones secretas que explican el éxito de Apple en el mercado de equipos tecnológicos, entre ellos se encuentran los siguientes:

Brinda equipos Premium

Aunque suene un poco complicado de creer, existe un amplio sector comercial que solo está dispuesto a comprar equipos Premium.

Muchas empresas deciden adquirir este tipo de dispositivos para sus trabajadores con el fin de que puedan brindar resultados efectivos al tener herramientas 100% efectivas.

Apple es una de las pocas que responde a estos criterios de calidad, debido a que ofrece sistemas operativos avanzados, funciones específicas y sistemas duraderos que sobrepasan los 3 años.

Estrategias de Marketing efectivas

Si hay otro criterio que explicar el cómo logro Apple llegar al éxito son sus campañas de marketing y relaciones públicas. Si bien es cierto, siempre han demostrado ser un producto indispensable para ti.

También buscan la interacción de sus clientes para conocer sus intereses y necesidades, basado en esto realizan sus comerciales y adaptaciones a los equipos.

Se puede decir que es una compañía que combina la comodidad con las emociones de una vida soñada con el mejor equipo inteligente. Esto crea un sentido de necesidad y pertenencia.

Sus productos siempre son particulares

Todos los años la compañía de la manzana mordida lanza equipos con algunas particularidades que va un paso delante de la competencia. Esto la hace más confiable.

Además, todos sus productos pertenecen a una misma línea dentro de la empresa, por lo que al adquirir un equipo, todos los accesorios serán de la misma marca.  

Software avanzado

Muchos de los usuarios entrevistados han afirmado que el éxito de Apple se debe a su software. Para nadie es un secreto que los sistemas iOS disponen de aplicaciones, herramientas y funciones enfocadas en el disfrute de los usuarios.

Sin embargo, muchos de estos criterios se encuentran vinculados a las actividades de los empresarios. Tanto los iPhone o tablets  se encargan de brindar todas las opciones que daría una computadora, siendo uno de sus principales ventajas.

También es un soporte que sufre actualizaciones todos los años, otro de los grandes atributos que tiene la marca.

Son comunicativos por excelencia

Al momento de crear un producto o software, la compañía suele hacer un sondeo de mercado, es decir que buscan la forma de informar a sus clientes y obtener sus opiniones.

Esta es una herramienta efectiva para evaluar los efectos o impacto que tendrán al momento de ser publicados o lanzados.

Una empresa independiente 

Ser independiente no es un aspecto negativo dentro de las marcas, más bien permite llegar a otros horizontes donde otras empresas no pueden. Apple entendió siempre este concepto, por lo que su sistema es cerrado y exclusivo.

Siempre atentos a los cambios

Otra de las razones que justifica el éxito de Apple son sus intenciones de siempre innovar todos sus productos todos los años. Es una marca que se caracteriza por estar atenta a los cambios y los productos que lanzan sus competidores.

Al ser líder en ventas, Apple tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros, ya que los productos deben ser más avanzados o particulares. Por este motivo, sus lanzamientos suelen ser los últimos en el año.

Deja una respuesta