miércoles, diciembre 2, 2020
hola@mentorcoffee.com
Recursos

Cómo borrar caché de mi Facebook

Muchos usuarios se preguntan ¿cómo hacer para borrar caché de mi Facebook?

Resulta que deseas compartir algún contenido en la plataforma, actualizar una imagen y seguramente no aparece actualizada, debido al caché.

Y, la respuesta de solución es que Facebook tiene un propio sistema de caché y debes bórralo con una herramienta sencilla de utilizar Facebook Debugger.

Aquí en mentorcoffee.com te mostraremos un método que permitirá limpiar la caché de Facebook y logras actualizar y observar los contenidos cuando modifiques una imagen en un Post de tu sitio web.

Card, christmas hat, ribbon Free Vector

¿Qué es la caché?

Seguramente algunos se preguntarán ¿qué es la memoria caché y cómo funciona?

La caché es un almacenamiento de datos que se guarda en el sistema.

Cuando se hace un proceso repetitivo el sistema se dirige a la caché, haciendo que el procedimiento sea lento y genere errores en algunas aplicaciones.

Su función es conservar de forma transitoria y de manera asequible los datos que son solicitados al momento de realizar cualquier tarea.

Datos que almacena Facebook del sitio web

Cuando algún usuario comparte una web en el muro de Facebook, se recopila una serie de información, entre las cuales están principalmente:

  • La URL
  • Título
  • Descripción
  • La imagen
  • Código de respuesta
  • IP del propio servidor.

¿Por qué debemos borrar la caché del Facebook?

Facebook es una plataforma de tráfico grande, almacenando todo cuando compartes, incluso una URL, extrayendo de ella una serie de datos, el título, la descripción, la fotografía y la propia dirección, creando esa tarjeta maravillosa que has compartido y todos tus amigos y seguidores logren verlos en su perfil de usuario.  

Por esa razón, al actualizar la entrada de un blog, no observamos cambios en Facebook, ocasionando algún tipo de inconvenientes o un error desconocido, sin poder lograr visualizar la nueva imagen.

Al pasar del tiempo, la plataforma se actualiza sola, sin embargo, algunos blogueros desean que la siguiente vez que comparta una nueva fotografía, aparezca actualizado, siendo importante tener borrado el caché para poder ser más visual y productivo en el blog.

Solucionar los inconvenientes generados por la caché en Facebook se ha resuelto con una sencilla herramienta.

Herramienta para borrar la caché de Facebook

Facebook tiene una herramienta propia muy útil que permite determinar qué datos estás compartiendo con una URL, Facebook Debugger.

¿Cómo funciona?

Realiza estos sencillos pasos para eliminar y depurar el caché de tu Facebook

Debes utilizar la herramienta pegando la URL en su caja de texto

  • La “depuras”, podrás observar que aún aparece la antigua foto
  • Posteriormente deberás darle extraer, en este paso aparecerá la nueva imagen actualizada.
  • Luego, comprueba en Facebook que también se actualice y todo haya funcionado correctamente.

 Puedes observar que es una forma sencilla, rápida y segura de borrar la caché de la aplicación, permitiendo que aquellos cambios realizados en los post de la URL compartidos se actualicen.

Con eso conseguirás que todo usuario que se comunique mediante los botones de compartir en Redes Sociales, pueda extraer los datos nuevos.

¡Realmente esperamos que toda esta información trascienda en serte útil y puedas resolver ese molesto problema de actualización en el sitio de Internet, consiguiendo compartir en Facebook los contenidos nuevos e imágenes actualizadas!

Deja una respuesta