Tiempo de lectura: 2 minutos

Una landing page es una página web con un diseño especial que se utiliza para que los visitantes se conviertan en leads. Por ello la estrategia de muchas empresas es llevar a sus visitantes hasta esas páginas, pues estas ellas son especialistas en convertir, incluso en español su nombre significa “Página de Aterrizaje”.

Importancia de una Landing Page

Aunque toda web se diseña con la intención de agradar al usuario, las páginas de aterrizaje  buscan seducir al visitante de manera que se motive a dejar su información de contacto para obtener acceso a contenido de mucho valor.

El objetivo de este proceso es convertir visitantes a clientes de una forma indirecta ya que siendo leads es mucho más fácil de convencer, siendo esta la principal importancia  ya que los clientes son los que generan más ingresos a cualquiera que sea el proyecto. En otras palabras una landing page nos brinda herramientas para alcanzar un número mayor de personas.

Ejemplo del funcionamiento de una Landing Page

Supongamos que tenemos que aumentar la cantidad de leads de nuestro negocio, pues somos profesionales en el área de ejercicios, y queremos tener una larga lista de contactos interesados en el área para enviar promociones de nuestras guías, producto para adelgazar, etc.

Entonces elaboramos un landing page donde ofrecemos una guía completamente gratis, pero para tener acceso a ella el interesado debe dejar sus datos personales incluyendo los medios de contacto.

De esta manera los usuarios conocen tu trabajo, pero lo más importante tienes una larga lista de contactos para ofrecer productos que sabes que a ellos les interesan y probablemente adquieran. Sin duda alguna es una de las mejores formas de promocionar, ya que te consta que a quien le envías el correo con la promoción realmente necesitan lo que ofreces.

Tipos de landing Pages

Existen muchos tipos de landing Pages, algunas se encuentran incrustadas dentro de una web más general y tienes acceso a ella haciendo clic en un enlace o botón. Otras son micrositios fuera de la web general, incluso con un dominio diferente que le favorece el posicionamiento web. Pero el final de todas es lo mismo, convertir de visitantes a clientes.

Consejos para crear una Landing Page

El principal consejo  que te podemos brindar es que dejes el diseño en manos de un profesional, ya que la experiencia en el sector les ayudará a que esté optimizada en todos los sentidos, además de que el trabajo será más rápido.

La importancia de la optimización en las landing page es que te permite mejorar el posicionamiento, y recuerda que hablamos de convertir visitas a leads o cliente, por lo que si no tienes visitas no podrás hacer nada ¡El posicionamiento genera visitas!

Asimismo considera:

  • Utilizar un lenguaje sencillo y no tan extenso.
  • Deja muy claro la importancia del producto para el visitante.
  • Estructura el contenido de manera que sea fácil de leer, utilizar listas te puede ayudar.
  • Mientras menos distractores tengas mucho mejor, por ello las landing page no cuentan con otros enlaces ni sección de menú.
  • El contenido multimedia es importante.
  • El formulario no puede ser extenso ni tedioso, solo pide lo necesario y útil para ti.
  • Los testimonios son importante para aumentar la confianza en el producto, así como mostrar tus logros.
- Anuncios -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí